cornetas y trompetas

la corneta es un instrumento de lamina o de laton de alpaca , del numero 26. tambien sen puedenmandar hacer cornetas combinadas de : loamina , delaton , la lamina de alpaca y cobre , esta recibe el nombre de corneta florentina. tiene un largo de untotal de 50 centimetros , medidos desde la base del pabello9n , hasta la punta del tunel.
algunas de las partes de la son:
cordon o vestidura
boquilla
argolla
tunel exterior
tunel interior
pabellon
caña superior
caña inferior
casquillo
alamares
notas
entre otras partes.

La trompeta es un instrumento musical de viento,


El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.
La historia de la trompeta se remonta a los orígenes de la historia Casi tan antiguas como la flauta, que se reputa como el instrumento más antiguo y generalizado, debieron ser la trompeta y la corneta, de la humanidad
Con el descubrimiento de los metales comienza una nueva etapa para el desarrollo de los instrumentos de viento ya que el bronce es un material adecuado para su construcción mejorando su sonoridad y brillantez. Las primitivas trompetas carecían de boquilla y se usaban a modo de altavoz, gritando en su interior para deformar aumentando o distorsionando la voz del ejecutante.